interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz interfaz
interfaz

En una escuela de mi país, los niños se sientan junto al profesor.

Él con su guitarra un cuento les contará.

Sus ojos de infancia de un lindo color

se emocionan ese día y una flor azul en medio del patio,

da el inicio a una historia llena de fantasía...

"¡Hola niños! sean todos bienvenidos, soy "el Tío Iván" su nuevo profesor

y vengo a contarles un cuento maravilloso lleno de música, alegría y color"

"Hola profesor tu cuento queremos escuchar"

"te escucharemos muy atentos Tio Ivan"

Había una vez un niño llamado “Cito”,el cual soñaba con viajes y aventuras fantásticas.

Él tenía una cajita mágica… vacía, pero que algún día de tesoros la llenaría.

Al despertar, “Cito” mira que en la ventana abierta de su pieza,

se asomaban tres nuevos amigos:

la “Nube”, el “Arcoíris” y el “Sol”.

¡Hola “Cito”!, mi nombre es “Blanquita, la nube”.

Con mi amigo “el Sol viajero” te llevaremos a mundos fantásticos

en donde se bailan alegres canciones.

¡Viajaremos en el arcoíris mágico!

A través del arcoíris, “Blanca” y el “Sol viajero”, viajan con “Cito”.

Llegan al mundo de la marioneta y lo dejan allí.

Hola Cito, mi nombre es “Mario, la marioneta”, pero mis amigos me dicen “Marito”,

¿Quieres cantar conmigo mi canción?

¡Sí amigo “Marito”!, cantemos y bailemos tu canción.

En el mundo de la marioneta, “Cito” conocerá a un nuevo amigo llamado “El Jabón”.

Yo me llamo “Resbalín”, soy un jabón y también tengo una canción.

“Cito”, aprendamos la canción del jabón.

¡Qué divertido, “Marito”!, Voy a lavar mi cuerpecito mientras canto la canción del jabón.

En su mundo “Mario, la marioneta” invita a “Cito” a conocer su escuela.

Hola “Cito” mi nombre es “La Tía” y mi corazón ama a los niños. Soy la profesora de “Marito”.

En la escuela aprendemos cantando y bailando.

¿”Cito”, cantemos y bailemos la canción de “La Tía”?

¡Cantemos y bailemos “Marito”!

“Cito” está feliz en la escuela, pues cantando y bailando, aprende mejor sus tareas.

Mi corazón como ama a los niños, quiere regalarles la canción del cuerpecito.

¡“Cito”, yo conozco las partes de mi cuerpo!, las aprendí con esta canción.

¡Yo, yo! , yo quiero aprender la canción del cuerpecito “Tía”.

También en esta escuela, “Marito” y “Cito” aprenden y se divierten fuera de la sala.

Jugando en el pasto verde entre flores rojas, llevan una vida sana.

Para disfrutar los juegos, la naturaleza debemos cuidar y sobre todo, nuestro cuerpecito sano debe estar.

Yo tomo fotos de nuestro cuerpo sano antes de cantar, ¡Qué divertido es!

Tía, son las flores rojas más hermosas, ¡Yo las cuidaré! y la canción de mi cuerpo sano, aprenderé.

“Marito” se alegró porque a “Cito” conoció. “La Tía” un rojo corazón a “Cito” le regaló.

El “Sol viajero” y “Blanca” recogen a “Cito” y viajando otra vez por el arcoíris,

un nuevo mundo conocerá feliz.

A través del arcoíris, “Blanca” y el amigo “sol”, viajan con “Cito”.

Llegan al mundo del “Rey Sabio” quien usaba una corona de un lindo color oro y lo dejan allí.

El Reino un castillo tenía y en sus jardines, árboles y flores amarillas crecían.

Bienvenido a mi reino niño “Cito”, aquí: bailarás, cantarás y aprenderás junto a los niños del reino.

Gracias “Rey Sabio”, ahora ¿Qué canción me enseñarán?

¡Si rey sabio!, ¡La ronda de San Miguel! , La ronda de San Miguel “Rey Sabio”, ¡Esa le gustará!

Caminando por las afueras del castillo, “Cito” se encuentra con unos saltarines amigos.

“Cito” en el reino está feliz, las flores amarillas y su rojo corazón alegre están,

y como los canguros, todos juntos se prepararán para saltar.

En el reino todos se divierten. El “Sol viajero”,

alumbrando desde el cielo, entrega calor a los que juegan y cantan,

mientras los gusanos de colores alegremente marchan.

¿Quieres aprender la canción, en donde los gusanos marchan?

¡Marcharemos como gusanos, aunque rana seamos!

“Cito” con sus manos trabaja. Nuestra amiga “Blanquita” se une al juego,

mientras los pollitos, pican y pican el suelo.

¡Que divertido “Blanquita”, mírame!, estoy con los pollitos

y estamos aprendiendo a utilizar y a fortalecer las manos y los dedos.

Muy pronto podré pintar, cortar y escribir con más fuerza y rapidez.

Después de tomar café, las canciones que hablan de los animales del reino, “Cito” seguirá aprendiendo.

Ahora el “Rey Sabio” le enseña la de su mejor amiguito,

pequeño y con un ojo de color negro, se llama “Juguetón, el perrito”.

¡Qué juguetón y pequeño es tu amigo!, persigue su correa azul dando brincos.

¡Ja, ja, ja! Sí, juguetón es…ahora cantemos y bailemos su canción.

Onomatopéyicos es el idioma de los animales,

existen muchos y muy variados como animales hay en el planeta.

Aprenderemos como dice el pato, los pollitos, también el perro y el amigo gato.

Como te habrás dado cuenta “Cito”, en mi reino hay muchos animales.

Además, cada uno habla su propio idioma, eso se llama “onomatopéyicos”.

¡Sí amigo “Rey”!...y todos son diferentes.

Llegó el momento de la despedida.

No es un adiós con tristeza pues “Cito” aprendió y rió con la realeza.

“Blanquita” y el “Sol viajero” lo vienen a buscar y a través del arcoíris,

ahora un mundo de flores azules conocerá.

“Cito” al mundo de las flores azules ha llegado

y en su cabeza lleva la corona que su amigo el “Rey sabio” le ha regalado.

Encuentra aquí a una hermosa familia: padre, madre y el hijo pequeño.

Ellos habitan en una casa con chimenea muy bonita,

“Cito” conoce aquí a una nueva amiga llamada “Manzanita”.

“Cito”, eres mi nuevo amigo y lo primero que te enseñaré, es la canción de la familia.

Tú también eres mi nueva amiga “Manzanita”, y aprenderé la canción de la familia.

En el mundo de “Manzanita” existe el “Trencito” que un buen amigo es,

pero hay otro amiguito también, un teléfono azul y botones para llamar,

sirve para comunicarse pues tiene números y auricular.

Mi teléfono se llama “Cantarín”, cantemos la canción de mi teléfono “Cito”, comienza así,

¡Ring, Ring, Ring!

Así escucho amiga “Manzanita”, suena fuerte cuando te llama el teléfono “Cantarín”.

El “Trencito”, amigo de “Manzanita” a la gente lleva a donde quieren ir.

Tiene muchos vagones, cada uno numerado del 1 al 10 y de diferentes colores.

“Trencito” con sus ojos bien abiertos y exhalando vapor,

al zoológico lleva a sus amiguitos porque el trabajo hace con amor.

Mientras al zoológico “Cito” y “Manzanita” viajan, una pausa hacen para descansar.

Este nuevo mundo tiene mucho espacio, se puede ir de arriba a abajo o de adelante hacia atrás, sin dificultad.

Observa “Cito”, hay un niño arriba de un árbol y otro abajo, que con su dedo lo señala.

Ellos son mis hermanos menores.

¡Los veo amiga “Manzanita”!, abajo están, tu adelante y yo atrás.

¡Por supuesto “Cito”!, Presta mucha atención.

“Manzanita” y “Cito” al zoológico han llegado.

Muchos animales hay: una jirafa de largo cuello, un enorme elefante, incluso, un león de gran melena muy fiero.

El amigo “Sol viajero” desde lo alto los acompaña con su brillo,

mientras los otros animales comienzan la ronda, que alegra a los niños.

Ya aprendimos el idioma de los animales.

Así es “Cito”, pero ahora te enseñaré como bailan los animales que viven en el zoológico.

Muy bien “Manzanita”, bailemos y cantemos su canción.

Junto a las flores azules de este mundo, “Cito” conoce a un nuevo amigo: el “Gigante bueno”,

tan alto como una jirafa que casi toca al “Sol viajero”, que aún los acompaña.

“Manzanita” y “Cito” delante de él son pequeños, por eso la pulguita da grandes brincos, para no ser menos.

¡Vamos niños!, la canción “Chico grande” canten conmigo.

Nuestro nuevo amigo, una nueva canción nos enseñará.

Los tres amigos, con sus pinceles se divierten: el “Gigante bueno” colorea un rojo corazón,

“Cito” pinta un océano azul y “Manzanita” da vida a un amarillo sol.

Se fijaron, el rojo, el azul y amarillo, son los colores que más adornan mi mundo.

Sí “Manzanita”, son los colores más hermosos que he visto.

¡Amiguitos!, aprendamos entonces, la canción de los colores.

“Cito” y “Manzanita” en el zoológico aún están, ella y su amigo el “Gigante bueno”,

la última canción le enseñarán. Las “Figuras Geométricas” se llama,

el “Gigante” baila, “Cito” canta la letra aprendida,

mientras “Manzanita” toca el triángulo de una forma entretenida.

Tú “Cito” de la letra te encargarás, el “Gigante bueno” bailará y yo el triángulo haré vibrar.

Junto a “Manzanita” te enseñaremos una nueva canción: se llama “Figuras Geométricas”.

Muy bien amigo “Gigante bueno”, cantando junto a ti, la aprenderemos.

El “Gigante bueno” y los animales del zoológico muy contentos están, un nuevo amigo han hecho ya.

“Blanquita” aparece junto al “Sol”, a “Cito” vienen a buscar.

“Manzanita” cortó una flor azul, al igual que el color de sus ojos y a su amigo regaló,

para que recordara los momentos y las canciones que en su mundo aprendió.

Desde que inicio el viaje el niño ha cambiado, ahora en “Corazoncito” se ha transformado.

“Blanquita”, el “Sol” el “Arcoíris” y “Corazoncito”, a su casa han retornado.

Es de noche y “Cito” a su casa ha llegado, está en su pieza y en su cajita mágica,

que antes estuvo vacía, sus tres tesoros en ella ha guardado.

Sus sueños y fantasías se han cumplido, conoció y recorrió reinos y mundos nuevos,

sus ojos han cambiado de color, ahora azules son como los del profesor.

Amigos, los invito a dar gracias por acompañarme en este lindo viaje,

canten conmigo, esta canción de despedida.

Se despide la “Tía”, adiós también “Marito” nos dice, hasta pronto nos desea “Manzanita” y “Juguetón”,

“Resbalín” entre sus burbujas, ¡También se va!.

El “Gigante bueno” se une en buena ley a la canción de palacio con que nos dice hasta luego el “Rey”.

El “Sol viajero”, “Blanquita y el “Arcoíris” también se van

y “Cito” transformado en “Corazoncito” nos dice adiós con su corona,

su corazón y sus azules ojos, como los del profesor.

En una escuela de mi país, los niños sentados junto al profesor todavía están.

El profesor mira a sus alumnos y les dice, “¡Niños les gustó!”, y ellos contestan: “¡Sí Tío Iván ¡”.

El con su guitarra un cuento de infancia les contó, sus ojos de niño Cito ya no son marrones,

ahora se emocionan en azul color. Los alumnos felices lo aplauden, ellos aprenden,

pues él siempre los educará con amor.

¡ehhh Sii! ¡Que entretenido!

[00:15.00]Soy una marioneta [00:18.00]En un mundo de ilusión [00:21.76]Marcho, troto y bailo [00:24.86]Al compás del gran tambor [00:28.00]¡Y la marcha suena así….! [00:31.00]... ♪ [00:44.90]¡Y el ritmo del trote suena así…! [00:47.50].... ♪ [00:59.75]¡el ritmo del vals, del balanceo suena así…! [01:02.00]... ♪ [01:19.00]Y yo marcho, y yo marcho [01:21.00]al compas del gran tambor [01:24.20]Y marchando, y marchando [01:26.00]soy soldado de aviación [01:28.30]Y yo marcho, y yo marcho [01:31.00]al compas del gran tambor [01:33.00]Y marchando, y marchando [01:35.00]soy soldado de aviación [01:38.00]Y yo troto, y yo troto [01:40.00]al compás del gran tambor [01:42.00]Y trotando, y trotando [01:44.50]soy atleta el mejor [01:47.00]Y yo troto, y yo troto [01:49.50]al compás del gran tambor [01:53.00]Y trotando, y trotando [01:54.90]soy atleta el mejor [01:58.00]Y yo bailo, y yo bailo [02:01.00]al compás del gran tambor [02:06.00]Y bailando y bailando [02:09.00]alegro el corazón [02:13.00]Y yo bailo, y yo bailo [02:17.00]al compás del gran tambor [02:21.00]Y bailando y bailando [02:24.00]alegro el corazón [02:28.70]Soy una marioneta [02:32.00]En un mundo de ilusión [02:35.00]Marcho, troto y bailo [02:39.00]Al compás del gran tambor

El Jabón

[00:15.00]El jabón lava bien [00:17.85]mis manitos, piernas y pies [00:19.99]El jabón lava bien [00:22.60]mis manitos, piernas y pies [00:25.30]Yo me lavo las manitos [00:27.90]con jabón y un trapito [00:30.60]Yo me lavo las manitos [00:33.00]con jabón y un trapito [00:37.00]Antes de comer [00:39.50]antes de estudiar [00:42.00]Mi cara y mis manos [00:45.00]debo jabonar [00:47.80]Después de correr [00:50.00]después de jugar [00:53.00]Todo el cuerpecito [00:55.00]debo jabonar [01:08.00]El jabón lava bien [01:10.85]mis manitos, piernas y pies [01:12.97]El jabón lava bien [01:15.87]mis manitos, piernas y pies [01:19.00]Yo me lavo las manitos [01:21.60]con jabón y un trapito [01:23.90]Yo me lavo las manitos [01:26.60]con jabón y un trapito [01:30.00]Antes de comer [01:31.87]...antes de comer [01:33.00]antes de estudiar [01:34.30]...antes de estudiar [01:35.90]Mi cara y mis manos [01:38.00]debo jabonar [01:41.00]Después de correr [01:42.40]...después de correr [01:44.00]después de jugar [01:45.00]...después de jugar [01:46.30]Todo el cuerpecito [01:49.00]debo jabonar [01:50.20]♪

La Tía

[00:28.10]Yo tengo una tía [00:30.87]que es puro corazón [00:33.10]Me cuida y me enseña [00:35.50]a diario la lección [00:38.00]Yo tengo una tía [00:40.00]que es puro corazón [00:42.90]Me cuida y me enseña [00:45.10]a diario la lección [00:47.60]A,E,I,O,U [00:50.00]ya suena la oración [00:52.50]Un pasito aquí y otro allá [00:54.80]la ronda comenzó [00:57.20]A,E,I,O,U [00:59.80]ya suena la oración [01:01.80]Un pasito aquí y otro allá [01:04.00]la ronda comenzó [01:06.00]♪ [01:26.00]Yo tengo una tía [01:28.00]que es puro corazón [01:30.50]Me cuida y me enseña [01:33.20]a diario la lección [01:35.50]Yo tengo una tía [01:38.00]que es puro corazón [01:40.50]Me cuida y me enseña [01:42.80]a diario la lección [01:45.00]A,E,I,O,U [01:47.00]ya suena la oración [01:49.80]Un pasito aquí y otro allá [01:52.00]la ronda comenzó [01:55.00]A,E,I,O,U [01:57.00]ya suena la oración [01:59.80]Un pasito aquí y otro allá [02:02.00]la ronda comenzó [02:04.90]Tía, tía [02:07.00]escucha mi canción [02:11.90]Eres tú la reina [02:16.40]de mi corazón [02:21.90]Tía, tía [02:24.00]escucha mi canción [02:28.50]Eres tú la reina [02:36.00]de mi corazón [02:40.00]A,E,I,O,U [02:46.00]♪

El Cuerpecito

[00:05.90]Tengo un cuerpecito [00:09.00]que mamá me dió [00:13.50]Tengo un cuerpecito [00:16.80]pongan atención [00:21.00]Ojos, orejas [00:23.50]boca, nariz [00:25.80]cabeza, tronco [00:28.00]piernas y pies [00:30.80]Ojos, orejas [00:33.00]boca, nariz [00:35.60]cabeza, tronco [00:37.60]piernas y pies [00:40.30]Ojos, orejas [00:42.86]boca, nariz [00:45.00]cabeza, tronco [00:47.00]piernas y pies [00:50.20]Ojos, orejas [00:52.00]boca, nariz [00:55.00]cabeza, tronco [00:57.00]piernas y pies [01:00.00]Es mi cuerpecito [01:03.00]que mamá me dió [01:07.00]Es mi cuerpecito [01:10.00]!gracias Oh Señor¡

Mi Cuerpo Sano

[00:20.40]Tengo dos manos, tengo dos pies [00:25.00]Tengo dos ojos que me sirven para ver [00:30.00]Tengo dos manos, tengo dos pies [00:35.00]Tengo dos ojos que me sirven para ver [00:39.80]Como se mueven mis piernas al bailar [00:44.40]Como se mueven mis labios al cantar [00:49.40]Como se mueven mis piernas al bailar [00:53.40]Como se mueven mis labios al cantar [00:58.90]ma ma ma ma , ven para acá [01:03.90]Mira mis labios están listos para cantar [01:09.00]♪ [01:18.30]Mis dos orejas ¡ay! son muy particulares [01:23.20]Y adentro de ellas todo se puede escuchar [01:28.00]Mis dos orejas ¡ay! son muy particulares [01:33.00]Y adentro de ellas todo se puede escuchar [01:37.00]Sonidos, ruidos, cantos sin cesar [01:42.00]Son mis oídos los que saben escuchar [01:47.00]Sonidos, ruidos, cantos sin cesar [01:52.00]Son mis oídos los que saben escuchar [01:56.00]Pa pa pa pa… ven para acá [02:01.00]Mis dos oídos están listos para escuchar [02:06.00]♪ [02:15.00]Tengo dos brazos, tronco, cuello, miren bien [02:20.00]Y aquí en mi cara una nariz que sabe oler [02:25.00]Tengo dos brazos, tronco, cuello, miren bien [02:30.00]Y aquí en mi cara una nariz que sabe oler [02:35.00]Perfumes flores aromas que conoceré [02:40.00]Con este cuerpo sano y fuerte viviré. [02:44.00]Perfumes flores aromas que conoceré [02:49.00]Con este cuerpo sano y fuerte viviré. [02:54.00]Mamá y Papá les mostraré [02:59.00]Que con mi cuerpo sano y fuerte viviré [03:04.00]Mamá y Papá les mostraré [03:09.00]Que con mi cuerpo sano y fuerte viviré [03:13.00]♪

La Ronda de San Miguel

[00:16.90]Y en la ronda y en la trilla de San Miguel [00:20.90]Había un rey, había un rey, había un rey [00:25.10]Y en la ronda y en la trilla de San Miguel [00:29.00]Había un rey, había un rey, había un rey [00:33.80]Encantaba con su canto, con su risa, con su llanto [00:37.80]Y en la ronda y en la trilla de San Miguel [00:42.00]Encantaba con su canto, con su risa, con su llanto [00:46.00]Y en la ronda y en la trilla de San Miguel [00:50.30]¡Ave María Sí! ¡Ave María Sí! [00:54.85]Que enamoraba a las niñas de las viñas, de las trillas [00:59.00]A las niñas que triste trillaban su maíz. [01:03.00]♪ [01:19.90]Y en la ronda y en la trilla de San Miguel [01:23.90]Había un rey, había un rey, había un rey [01:28.10]Y en la ronda y en la trilla de San Miguel [01:32.00]Había un rey, había un rey, había un rey [01:36.80]Encantaba con su canto, con su risa, con su llanto [01:40.80]Y en la ronda y en la trilla de San Miguel [01:45.00]Encantaba con su canto, con su risa, con su llanto [01:49.60]Y en la ronda y en la trilla de San Miguel [01:53.30]¡Ave María Sí! ¡Ave María Sí! [01:57.85]Que enamoraba a las niñas de las viñas, de las trillas [02:02.00]A las niñas que triste trillaban su maíz. [02:05.90]Y en la ronda y en la trilla de San Miguel [02:09.90]Había un rey, había un rey, había un rey [02:14.10]Y en la ronda y en la trilla de San Miguel [02:18.00]Había un rey, había un rey, había un rey

Los Canguros

[00:16.20]Y los canguros saltan de un lado al otro lado en par [00:20.00]Nosotros los niños les vamos a imitar [00:24.60]Y los canguros saltan de un lado al otro lado en par [00:28.10]Nosotros los niños le vamos a imitar [00:32.10]Saltan a un lado, a un lado, lado lado [00:36.90]Saltan al otro, al otro, al otro lado [00:40.00]Saltan a un lado, a un lado, lado lado [00:44.00]Saltan al otro, al otro, al otro lado [00:48.30]Mamita me ha dado junto al tata dios [00:52.00]Un par de manitos así escribo yo [00:56.40]Mamita me ha dado junto al tata dios [01:00.00]Un par de manitos así escribo yo [01:04.10]Escribo a un lado, a un lado, lado lado [01:07.60]Escribo al otro, al otro, al otro lado [01:12.00]Escribo a un lado, a un lado, lado lado [01:16.00]Escribo al otro, al otro, al otro lado [01:20.80]Sobre el suelito mis piececitos bailan [01:24.80]Al ritmo alegre que nos toca la banda [01:28.00]Sobre el suelito mis piececitos bailan [01:33.00]Al ritmo alegre que nos toca la banda [01:36.85]Bailan a un lado, a un lado, lado lado [01:39.90]Bailan al otro, al otro, al otro lado [01:44.00]Bailan a un lado, a un lado, lado lado [01:48.00]Bailan al otro, al otro, al otro lado [01:52.85]Y colorín, colorín, colorín, colorado [01:56.85]Esta canción del lado ha terminado. [02:00.30]Y colorín, colorín, colorín, colorado [02:04.30]Esta canción del lado ha terminado. [02:10.00]♪

Los Gusanos

[00:19.20]Los gusanos van marchando, tirirín tirirín tirirán [00:23.30]Un cien pies marcha bien, tirirín tirirín tirirán [00:27.50]Los gusanos van marchando, tirirín tirirín tirirán [00:31.60]Un cien pies marcha bien, tirirín tirirín tirirán [00:36.20]laray la la la lay lay la la [00:40.20]laray la la la lay lay la la [00:44.39]La culebra va arrastrando, tirirín tirirín tirirán [00:48.40]Su guatita va estirando, tirirín tirirín tirirán [00:52.40]La culebra va arrastrando, tirirín tirirín tirirán [00:56.40]Su guatita va estirando, tirirín tirirín tirirán [01:01.20]laray la la la lay lay la la [01:05.10]laray la la la lay lay la la [01:09.40]Un sapito va saltando, el sapito saltarín [01:13.20]El sapito saltarín, tirirín tirirín tirirán [01:17.40]Un sapito va saltando, el sapito saltarín [01:21.20]El sapito saltarín, cruac cruac cruac cruac [01:26.27]laray la la la lay lay la la [01:30.27]laray la la la lay lay la la [01:34.50]Una pulga me ha pillado, tirirín tirirín tirirán [01:38.40]Y la espalda me ha picado, tirirín tirirín tirirán [01:42.40]Una pulga me ha pillado, tirirín tirirín tirirán [01:46.40]y la espalda me ha picado, tirirín tirirín tirirán [01:51.20]laray la la la lay lay la la [01:55.20]laray la la la lay lay la la [01:59.20]laray la la la lay lay la la [02:03.20]laray la la la lay lay la la

Pican Pican Los Pollitos

[00:16.20]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [00:21.00]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [00:25.60]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [00:29.10]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [00:34.10]Una pelotita ita ita ita [00:38.90]Una pelotita ita ita ita [00:42.30]Una pelotita ita ita ita [00:46.00]Una pelotita ita ita ita [00:51.40]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [00:55.00]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [00:59.10]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [01:03.60]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [01:08.80]Sacando un pedacito ito, ito, ito [01:12.80]Sacando un pedacito ito, ito, ito [01:16.00]Sacando un pedacito ito, ito, ito [01:20.00]Sacando un pedacito ito, ito, ito [01:25.85]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [01:29.90]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [01:33.85]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [01:37.85]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [01:42.00]♪ [01:59.30]Juntando la masita ita, ita, ita [02:03.30]Juntando la masita ita, ita, ita [02:07.30]Juntando la masita ita, ita, ita [02:11.30]Juntando la masita ita, ita, ita [02:16.30]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [02:20.30]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [02:24.30]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [02:28.30]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [02:33.30]Apretando la masita ita, ita, ita [02:37.30]Apretando la masita ita, ita, ita [02:41.30]Apretando la masita ita, ita, ita [02:45.30]Apretando la masita ita, ita, ita [02:50.30]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [02:54.30]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [02:58.30]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [03:02.30]Pican, pican, pican los pollitos pican, pican [03:07.00]♪

El Perrito

[00:37.20]Yo tengo un perrito que es muy regalón guau guau [00:42.00]Se muerde la colita es muy juguetón guau guau [00:48.60]Yo tengo un perrito que es muy regalón guau guau [00:53.10]Se muerde la colita es muy juguetón. [00:58.10]Guau, guau, guau me muerde los pies [01:04.30]Guau, guau, guau me bota el café [01:09.30]Guau, guau, guau mi perro y su cordel [01:14.00]Guau, guau, guau es mi amigo fiel [01:19.00]♪ [01:41.20]Yo tengo un perrito que es muy regalón guau guau [01:46.00]Se muerde la colita es muy juguetón guau guau [01:51.60]Yo tengo un perrito que es muy regalón guau guau [01:57.10]Se muerde la colita es muy juguetón. [02:02.10]Guau, guau, guau me muerde los pies [02:07.90]Guau, guau, guau me bota el café [02:13.30]Guau, guau, guau mi perro y su cordel [02:18.00]Guau, guau, guau es mi amigo fiel [02:23.00]Guau, guau

Onomatopeyico

[00:26.20]Onoma, onoma onomatopéyicos [00:31.00]Onoma, onoma onomatopéyicos [00:36.10]Onoma, onoma onomatopéyicos [00:40.90]Onoma, onoma onomatopéyicos [00:45.10]Los pollitos dicen pio, pio, pio [00:50.10]Los pollitos dicen pio, pio, pio [00:55.30]Los pollitos dicen pio, pio, pio [01:00.00]Los pollitos dicen pio, pio, pio [01:04.20]El pato en el agua dicen cuac, cuac, cuac [01:09.00]El pato en el agua dicen cuac, cuac, cuac [01:14.60]El pato en el agua dicen cuac, cuac, cuac [01:19.10]El pato en el agua dicen cuac, cuac, cuac [01:24.10]El gato en el tejado maulla, miau, miau [01:28.90]El gato en el tejado maulla, miau, miau [01:33.30]El gato en el tejado maulla, miau, miau [01:38.00]El gato en el tejado maulla, miau, miau [01:43.10]El perro guardian ladra guau, guau [01:48.90]El perro guardian ladra guau, guau [01:53.30]El perro guardian ladra guau, guau [01:57.00]El perro guardian ladra guau, guau [02:02.20]Onoma, onoma onomatopéyicos [02:07.00]Onoma, onoma onomatopéyicos [02:12.60]Onoma, onoma onomatopéyicos [02:17.10]Onoma, onoma onomatopéyicos

Tengo Una Familia

[00:15.20]Tengo una familia, tengo un gran hogar [00:19.00]Tengo muchos hermanos y los quiero por igual [00:24.20]Tengo muchos hermanos y los quiero por igual [00:28.10]Tengo una familia, tengo un gran hogar [00:33.10]Mi madre en la cocina nos prepara el pan [00:37.20]Mi madre en la cocina nos prepara el pan [00:42.10]Tengo una familia, tengo un gran hogar [00:46.00]Tengo muchos hermanos y los quiero por igual [00:50.40]Tengo muchos hermanos y los quiero por igual [00:55.00]Tengo una familia, tengo un gran hogar [00:59.00]Mi padre en su oficina trabaja sin cesar [01:03.40]Mi padre en la mina trabaja sin cesar [01:08.20]Tengo una familia, tengo un gran hogar [01:12.00]Tengo muchos hermanos y los quiero por igual [01:16.60]Tengo muchos hermanos y los quiero por igual [01:21.00]♪

Ring Ring, el Teléfono

[00:16.20]Ring, ring, ring el teléfono es cantarín [00:20.00]Ring, ring, ring el teléfono me llama así [00:24.60]Ring, ring, ring el teléfono es cantarín [00:28.10]Ring, ring, ring el teléfono me llama así [00:32.10]¿Hola cómo estás mamita?, lay laray layla [00:36.90]Te he extrañado mamacita, lay laray layla [00:40.30]¿Hola cómo estás mamita?, lay laray layla [00:44.00]Te he extrañado mamacita, lay laray layla [00:48.10]Lay lay laray laylay laraylalay la [00:52.90]Lay lay laray laylay laraylalay la [00:56.20]Ring, ring, ring el teléfono es cantarín [01:00.00]Ring, ring, ring el teléfono me llama así [01:04.60]Ring, ring, ring el teléfono es cantarín [01:08.10]Ring, ring, ring el teléfono me llama así [01:12.10]¿Hola cómo estás mamita?, lay laray layla [01:16.90]Te he extrañado mamacita, lay laray layla [01:20.30]¿Hola cómo estás mamita?, lay laray layla [01:24.00]Te he extrañado mamacita, lay laray layla [01:28.10]Lay lay laray laylay laraylalay la [01:32.90]Lay lay laray laylay laraylalay la [01:36.30]¡Ring ring!

Soy Trencito

[00:23.20]Soy trencito chiquitito [00:26.00]Tras de mí hay diez carritos [00:28.60]Llevo en ellos un tesoro [00:31.10]Para la niña que adoro [00:34.10]Soy trencito chiquitito [00:36.90]Y solito iré a ver [00:39.30]A mi dulce adorada [00:42.00]Que me espera en el andén [00:45.20]¡Auh auh auh! din don dan [00:50.00]¡Auh auh! chucu chucu chucu cha [00:55.20]¡Auh auh auh! din don dan [01:01.00]¡Auh auh! chucu chucu chucu cha [01:06.20]Soy trencito chiquitito [01:08.00]Tras de mí hay diez carritos [01:11.60]Llevo en ellos un tesoro [01:14.10]Para la niña que adoro [01:16.10]Soy trencito chiquitito [01:19.90]Y solito iré a ver [01:22.30]A mi dulce adorada [01:24.00]Que me espera en el andén [01:28.20]¡Auh auh auh! din don dan [01:33.00]¡Auh auh! chucu chucu chucu cha [01:38.20]¡Auh auh auh! din don dan [01:44.00]¡Auh auh! chucu chucu chucu cha [01:48.20]Soy trencito chiquitito [01:51.00]Tras de mí hay diez carritos [01:54.60]Llevo en ellos un tesoro [01:57.10]Para la niña que adoro [01:59.10]Soy trencito chiquitito [02:02.90]Y solito iré a ver [02:04.80]A mi dulce adorada [02:07.80]Que me espera en el andén [02:10.20]¡Auh auh auh! din don dan [02:16.00]¡Auh auh! chucu chucu chucu cha [02:23.20]¡Auh auh auh! din don dan [02:31.00]¡Auh auh! chucu chucu chucu cha [02:38.20]Soy trencito chiquitito [02:42.00]Tras de mí hay diez carritos [02:45.60]Llevo en ellos un tesoro [02:47.10]Para la niña que adoro [02:50.10]Soy trencito chiquitito [02:52.90]Y solito iré a ver [02:55.30]A mi dulce adorada [02:58.00]Que me espera en el andén [03:01.20]¡Auh auh auh! din don dan [03:05.00]¡Auh auh! chucu chucu chucu cha [03:10.20]¡Auh auh auh! din don dan [03:14.00]¡Auh auh! chucu chucu chucu cha

Arriba Abajo - Delante Atras

[00:11.20]Arriba, abajo vamos a empezar [00:20.70]Arriba, abajo vamos a saltar [00:30.10]Arriba, abajo vamos a empezar [00:35.10]Arriba, abajo vamos a saltar [00:41.10]Adelante, adelante vamos a marchar [00:46.60]Atrás, atrás vamos a saltar [00:52.00]♪ [01:03.60]Arriba, abajo vamos a empezar [01:08.00]Arriba, abajo vamos a saltar [01:15.10]Adelante, adelante vamos a marchar [01:20.90]Atrás, atrás vamos a saltar [01:26.00]♪

La Ronda De Los Animales

[00:05.20]Y en la ronda del vaivén todos juegan a la vez [00:10.00]Y en la ronda del vaivén cuento uno, dos y tres [00:15.00]Y en la ronda del vaivén todos juegan a la vez [00:20.10]Y en la ronda del vaivén cuento uno, dos y tres [00:24.10]Yo soy león, yo soy león, yo soy león [00:28.50]Yo soy el rey de los animales, soy león [00:33.10]Yo soy león, yo soy león, yo soy león [00:37.00]Yo soy amigo de los niños, soy león. [00:40.00]lay lay lay lay lay lay lara lay lay lay lay lay la la [00:45.00]lay lay lay lay lay lay lara lay lay lay lay lay la la [00:51.10]Adelante, adelante, así marcha el elefante [00:55.60]Adelante, adelante, yo soy dumbo el elefante [00:59.20]Adelante, adelante, así marcha el elefante [01:04.00]Adelante, adelante, yo soy dumbo el elefante [01:08.10]lay lay lay lay lay lay lara lay lay lay lay lay la la [01:12.60]lay lay lay lay lay lay lara lay lay lay lay lay la la [01:18.10]La jirafa con su cuello puede llegar hasta el sol [01:22.50]Yo soy la jirafa niños y les doy mi corazón [01:26.20]La jirafa con su cuello puede llegar hasta el sol [01:30.60]Yo soy la jirafa niños y les doy mi corazón [01:35.10]lay lay lay lay lay lay lara lay lay lay lay lay la la [01:39.50]lay lay lay lay lay lay lara lay lay lay lay lay la la [01:46.10]El oso está molesto porque no puede cantar [01:49.90]A todas las mamita, abuelitas y papás [01:54.10]El oso está molesto porque no puede cantar [01:58.50]A todas las mamita, abuelitas y papás [02:03.10]lay lay lay lay lay lay lara lay lay lay lay lay la la [02:07.30]lay lay lay lay lay lay lara lay lay lay lay lay la la [02:12.10]cocorocó, cocorocó, cocorocó gallito soy [02:18.90]cocorocó, cocorocó, cocorocó es mi canción [02:25.10]cocorocó, cocorocó, cocorocó gallito soy [02:32.60]cocorocó, cocorocó, cocorocó es mi canción [02:37.10]lay lay lay lay lay lay lara lay lay lay lay lay la la [02:41.90]lay lay lay lay lay lay lara lay lay lay lay lay la la [02:48.10]Trota, trota, trota, el caballito con sus notas [02:52.50]Trota, trota, trota el caballito con sus botas [02:56.10]Trota, trota, trota, el caballito con sus notas [03:01.30]Trota, trota, trota el caballito con sus botas [03:04.10]lay lay lay lay lay lay lara lay lay lay lay lay la la [03:09.50]lay lay lay lay lay lay lara lay lay lay lay lay la la [03:13.10]Y en la ronda del vaivén todos juegan a la vez [03:17.90]Y en la ronda del vaivén cuento uno, dos y tres [03:22.10]Y en la ronda del vaivén todos juegan a la vez [03:26.50]Y en la ronda del vaivén cuento uno, dos y tres

Grande Chico

[00:21.20]¡Quiero contarles lo que es chico, lo que es grande! [00:26.00]¡Chico un enanito, grande es un gigante! [00:33.30]Grande la jirafa, grande es un avión, [00:38.10]Grande un elefante, grande es un camión [00:44.10]Grande la jirafa, grande es un avión, [00:49.10]Grande un elefante, grande es un camión [00:54.00]Chica es una pulga, chico un hormigón [01:00.00]Chica es una hormiga, chico es un ratón [01:05.00]Chica es una pulga, chico un hormigón [01:10.10]Chica es una hormiga, chico es un ratón [01:16.20]¡Quise contarles lo que es chico, lo que es grande! [01:21.00]¡Chico un enanito, grande es un gigante!

Los Colores Vamos Aprender

[00:18.20]Los colores, los colores vamos aprender [00:23.00]Rojo, azul y amarillo te lo indicaré [00:27.60]Los colores, los colores vamos aprender [00:32.10]Rojo, azul y amarillo te lo indicaré [00:36.90]Rojo, rojo, mis labios rojos son [00:41.50]Rojo, rojo, tengo el corazón [00:45.90]Azul, azul, el cielo el mar azul serán [00:50.20]Azul, azul, mi lápiz pinta pintará [00:55.00]Amarillo, amarillo es el trigo, trigo, trigo [01:00.00]Amarillo, amarillo es el sol que me da abrigo. [01:04.20]Los colores, los colores vamos aprender [01:08.00]Rojo, azul y amarillo te lo indicaré [01:13.10]Los colores, los colores vamos aprender [01:18.10]Rojo, azul y amarillo te lo indicaré [01:22.00]♪ [01:40.10]Rojo, rojo, mis labios rojos son [01:45.70]Rojo, rojo, tengo el corazón [01:50.00]Azul, azul, el cielo el mar azul serán [01:54.20]Azul, azul, mi lápiz pinta pintará [01:59.00]Amarillo, amarillo es el trigo, trigo, trigo [02:03.90]Amarillo, amarillo es el sol que me da abrigo. [02:08.20]Los colores, los colores vamos aprender [02:13.00]Rojo, azul y amarillo te lo indicaré [02:17.60]Los colores, los colores vamos aprender [02:22.10]Rojo, azul y amarillo te lo indicaré [02:26.00]♪

Las Figuras Geométricas

[00:07.90]Figuras geométricas dice el profesor [00:14.00]Están en todas partes, así me lo enseñó. [00:26.00]♪ [00:39.20]Círculo, triángulo y cuadrado son [00:44.10]Las tres figuritas de la creación [00:49.10]Círculo, triángulo y cuadrado son [00:54.30]Las tres figuritas de la creación [00:59.20]Círculo, círculo es como un botón ton, ton [01:04.00]Círculo, círculo redondo como el sol, sol, sol [01:09.10]Círculo, círculo es como un botón ton, ton [01:14.50]Círculo, círculo redondo como el sol, sol, sol [01:20.00]Triángulo, Triángulo tres lados iguales son [01:24.00]Triángulo, triángulo suena din don, don señor [01:29.10]Triángulo, Triángulo tres lados iguales son [01:34.70]Triángulo, triángulo suena din don, don señor [01:39.00]♪ [01:52.20]Cuadrado, cuadrado cuatro lados son señor. [01:57.00]Cuadrado, cuadrado como un gran cajón, jon, jon [02:02.10]Cuadrado, cuadrado cuatro lados son señor. [02:07.70]Cuadrado, cuadrado como un gran cajón, jon, jon. [02:12.60]Círculo, triángulo y cuadrado son [02:17.10]Las tres figuritas de la creación [02:22.10]Círculo, triángulo y cuadrado son [02:27.70]Las tres figuritas de la creación [02:33.00]Figuras geométricas dice el profesor [02:39.30]Están en todas partes así me lo enseño. [02:49.00]♪

Gracias Señor - Despedida

[00:02.20]Gracias Señor, por iluminar mi alma [00:13.00]Gracias Señor, por darnos fé y esperanzas [00:25.60]Y hasta luego ya nos vamos [00:29.60]para mañana volver [00:34.10]A escribir, a leer [00:38.60]estudiando aprenderé

FICHA TÉCNICA - CANCIÓN: “LAS MARIONETAS”

1.-RESUMEN:

El concepto de habilidad motriz básica considera una serie de acciones motrices que aparecen conforme a la evolución humana, tales como marchar, correr, girar, saltar, lanzar etc. Las características particulares que hacen que una habilidad motriz sea básica; que son comunes a todos los individuos permiten la supervivencia y son el fundamento de aprendizajes motrices más complejos. Por eso se deben planificar estrategias educativas que brinden al niño la oportunidad de experimentar aprendizajes en este ámbito y una de esas estrategias es la canción “Las Marionetas” que le permite al niño realizar desplazamientos de marcha, trote y baile y seguir ritmos al compás de un tambor.

2.- OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Coordinar habilidades motrices gruesas, controlando sus movimientos y desplazamiento, a través de la marcha el trote y el balanceo.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.- INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia en el Ícono Cuento con los personajes: “Cito” y “La Marioneta, Mario”.
  • Comentar sobre las marionetas y sus movimientos.
  • Jugar a moverse como marionetas.

3.2.-DESARROLLO:

  • En el Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “Las Marionetas”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con palmas o instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos u otros.
  • En el Ícono Música interactúan con “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores con el método “color-numeral”, siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la Canción y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.- CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños(as) utilizando diferentes materiales: Tempera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases / casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción?, ¿Pudieron realizar los desplazamientos de la marcha, el trote y el balanceo?, ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción, ¿Qué fue lo más difícil de realizar?.

CANCIÓN: “EL JABÓN”

1.-RESUMEN:

Los hábitos de higiene están siempre presentes en nuestro quehacer educativo para lograr en los niños una adecuada vida saludable. Es importante también el trabajo que se realiza en casa con los niños en relación a la formación de habito, la canción “El jabón” nos permite reforzar las actividades de higiene como: lavarse las manos antes de comer o realizar labores escolares y después de correr o jugar, debemos realizar nuestra higiene personal.

2.- OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Incorporar en el niño(a) prácticas de higiene corporal, que le permitan el cuidado de sí mismo, en función a lo que se realiza antes y después de la realización de algunas actividades de la vida diaria.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.- INICIO:

  • En ícono Cuento: Los estudiantes escuchan y visualizan el cuento con los personajes: “El jabón”, La marioneta “Mario” y el niño “Cito”.
  • Comentar la importancia del Lavado de manos.
  • Comentar lo que se realiza antes y después de lavarse las manos.

3.2.-DESARROLLO:

  • En Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “El jabón”, de tal manera que los niños se la aprenda. Pueden acompañar con palmas o instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos u otros.
  • En Ícono Música interactúan con “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.- CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases o en la casa en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Es importante la higiene personal? ¿Qué debemos hacer antes de comer y de estudiar? ¿Qué debemos hacer después de correr y después de jugar? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?.

CANCIÓN: “LA TÍA”

1.-RESUMEN:

La tía (Educadora de Párvulos) es sin duda alguna la persona más significativa en los primeros años escolares, quien aparte de entregar contenidos y aprendizajes significativos en los niños se convierte en un apoyo afectivo para el desarrollo integral del menor; al escuchar la canción “La Tía” nos permite resaltar la figura de la educadora, las actividades que realiza y el cariño que siente hacia los niños.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Identificar la función que cumplen algunas personas fuera de su entorno familiar, para ampliar sus prácticas de convivencia social, en contextos protegidos.

ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.-INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia del Ícono Cuento con los personajes: “La Tía”, la marioneta “Mario” y el niño “Cito”
  • Comentar la importancia del trabajo que realiza la “Tía”.

3.2.-DESARROLLO:

  • En Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “La Tía”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con palmas o instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos u otros.
  • En Ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.-CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Cómo es la Tía? ¿Qué nos enseña la Tía? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?

CANCIÓN: “EL CUERPECITO”

1.-RESUMEN:

El esquema corporal es la imagen que cada uno tiene de su propio cuerpo, sea en un estado de reposo o en movimiento. Según los especialistas, el desarrollo del esquema corporal tiene todo un proceso, y depende de las experiencias que el niño o la niña tenga.

Para que el niño se forme un esquema corporal positivo es importante realizar con él actividades que ademés de divertirse le ayuden a sentirse bien consigo mismo, a controlar su cuerpo, a tomar conciencia de las partes que lo componen y a utilizarlas adecuadamente por eso la importancia de la canción “El Cuerpecito”, ya que le permite al niño nombrar y señalar las diferentes partes de su cuerpo.

2.-OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Desarrollar la conciencia del Esquema Corporal, a partir de su entorno más cercano, identificando las partes gruesas de su cuerpo y las partes finas de su rostro.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.-INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia Ícono Cuento con los personajes: “La tía”, la marioneta “Mario” y el niño “Cito”.
  • Identificar físicamente las partes gruesas de su cuerpo y finas de su cara.

3.2.-DESARROLLO:

  • En Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “El Cuerpecito”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con palmas o instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos u otros.
  • En Ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.-CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Cuáles son las partes gruesas de nuestro cuerpo? ¿Cuáles son las partes finas de nuestra carita ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?

CANCIÓN: “MI CUERPO SANO”

1.-RESUMEN:

La Canción “Mi Cuerpo Sano” le permite al niño desarrollar la importancia de mantener un cuerpo saludable. Además permite la identificación de las partes finas y gruesas en pares y también algunos órganos de los sentidos de su cuerpo que les dan la posibilidad de explorar y aprender sobre el mundo que los rodea. Esta canción ofrece a los niños(as) la posibilidades de experimentar con su cuerpo de forma saludable; para que aprendan a usarlo en bien de su aprendizaje y crecimiento.

2.-OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Desarrollar la conciencia de su Esquema Corporal, a partir de su entorno más cercano, identificando las partes pares de su cuerpo y la función que éstas cumplen.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.-INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia en el ícono Cuento con los personajes: “Mario”, “Cito” y la “Tía”.
  • Comentar la importancia del mantener sano nuestro cuerpo.
  • Comentar la importancia de la función que cumplen los pies, manos, piernas, labios, orejas, nariz.

3.2.-DESARROLLO:

  • En Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “Mi cuerpo sano”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con palmas o instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos u otros.
  • En Ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.-CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Es importante mantener nuestro cuerpo sano? ¿Qué función cumplen los oídos? ¿Qué función cumplen los ojos? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?

CANCIÓN: “LA RONDA DE SAN MIGUEL”

1.-RESUMEN:

Las rondas infantiles son juegos colectivos, se cantan con rimas haciendo rondas con movimientos. Además son muy beneficiosas porque fomentan en los niños la unión con sus pares; es una actividad que ayuda a la socialización entre ellos. Las rondas permiten que los niños conozcan su cuerpo y que realicen movimientos que les ayudan a mantener y reforzar su equilibrio y su coordinación motriz. La canción “La Ronda de San Miguel” invita con su letra a desarrollar en los niños el lenguaje a través de los trabalenguas, jugar mover su cuerpo y compartir con sus amigos.

2.- OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Desarrollar el lenguaje y la motricidad gruesa, a través de desplazamientos corporales como la ronda, Estimulando la interacción con otros, a partir del juego socializado.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.- INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia en el ícono Cuento con los personajes: “Mario”, “Cito”, el “Sol viajero”, la nube “Blanca” y el “Rey Sabio”.
  • Comentar la importancia de mover nuestro cuerpo.
  • Comentar la importancia de interactuar jugando con otros niños.

3.2.-DESARROLLO:

  • En Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “La Ronda de San Miguel”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con palmas o instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos u otros.
  • En Ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3-CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Es importante mover nuestro cuerpo? ¿Qué sientes al jugar con otros niños(as)? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?

CANCIÓN: “LOS CANGUROS (Lado a Lado)”

1.-RESUMEN:

La canción “Los Canguros”, permite Desarrollar la lateralidad (lado al otro lado) de los niños y también promover el lenguaje gestual a través de juegos de imitación como representar animales o personajes de un cuento permiten no solo desarrollar el lenguaje comprensivo y expresivo sino también promueven la iniciativa, la desinhibición, el ingenio y la imaginación favoreciendo el bienestar emocional del niño.

2.-OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Desarrollar la lateralidad y las habilidades motrices gruesas controlando movimientos y desplazamientos alternando posiciones.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.-INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia en el Ícono Cuento con los personajes: “Mario”, “Cito” y el “Canguro”.
  • Comentar la importancia de mover nuestro cuerpo.
  • Comentar lo que nuestro cuerpo nos permite hacer: Desplazarse de un lado al otro.

3.2.-DESARROLLO:

  • En ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “Los Canguros”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con palmas o instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos u otros.
  • En ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.-CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Qué podemos hacer con nuestro cuerpo? ¿Qué desplazamientos podemos hacer con nuestro cuerpo? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?

CANCIÓN: “LOS GUSANOS”

1.-RESUMEN:

Los bichitos que conviven con los niños, despiertan en ellos su interés y curiosidad, disfrutando al observar su desplazamiento, recorridos y comportamiento; es por esto que través de la imitación de diferentes movimientos, los niños desarrollan la fuerza, la motricidad gruesa y los desplazamientos coordinados con esta canción llamada “Los gusanos”.

2.- OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Desarrollar habilidades motrices gruesas imitando desplazamientos de diferentes animales.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.-INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia en el Ícono Cuento con los personajes: “El Sol viajero” “Los gusanos”, “la rana”, “El rey sabio” “Mario” y “Cito”
  • Elongar el cuerpo, para lograr los desplazamientos de: Marcha, arrastre y salto.

3.2.-DESARROLLO:

  • En ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “Los Gusanos”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con palmas o instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos u otros.
  • En ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.-CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Qué podemos hacer con nuestro cuerpo? ¿Qué desplazamientos podemos imitar con nuestro cuerpo? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?

CANCIÓN: “PICAN PICAN LOS POLLITOS”

1.-RESUMEN:

La Motricidad fina es la coordinación de los movimientos musculares pequeños que ocurren en partes del cuerpo como los dedos, generalmente en coordinación con los ojos.

La motricidad fina está dirigida a la necesidad de la ejercitación y desarrollo de los músculos de la cara las manos los dedos y los pies. La canción “Pican Pican los Pollitos” nos invita a desarrollar actividades utilizando nuestras manos y dedos, considerando importante este trabajo como parte del desarrollo integral del niño en esta etapa, lo cual contribuirá a la realización de movimientos cada vez más precisos, en su evolución futura como la preparación a la pre-escritura.

2.-OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Estimular habilidades motrices finas, controlando movimientos Viso-manuales, con la finalidad de fortalecer la fuerza y agilidad en las manos, como preparación para la pre-escritura.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.-INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia en el Ícono Cuento con los personajes: “Mario”, “Blanquita” y “Los pollitos”.

3.2.-DESARROLLO:

  • En Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “Pican Pican Los pollitos”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con palmas o instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos u otros.
  • En Ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.-CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Qué podemos hacer con nuestras manitos? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?

CANCIÓN: “EL PERRITO, GUAU GUAU”

1.-RESUMEN:

Esta divertida canción es la iniciación en el lenguaje de los niños a través de la escucha, el habla y la repetición de conocidos sonidos onomatopéyicos. A demás nos permite conocer a los animales, su forma de vida, sus características, interactuar con ellos, cuidarlos y protegerlos, etc. Son siempre temas y actividades de mucho interés para los niños, por lo cercano que se sienten a ellos. Por todo lo comentado en torno a los animales es que la canción “El Perrito, guau guau” gusta y motiva mucho a los niños a la tenencia responsable de sus mascotas.

2.-OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Iniciarse en la comunicación a través de sonidos onomatopéyicos, interactuando con animales domésticos conocidos.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.-INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia en el ícono Cuento con los personajes: “Cito”, “El Rey sabio” y “El Perrito, juguetón”.
  • Clasificar animales domésticos y reproducir sus sonidos, a través de onomatopeyas.
  • Comentar sobre el perrito y lo buen amigo que es de los niños.

3.2.-DESARROLLO:

  • En Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “El Perrito, guau guau”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con palmas o instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos u otros.
  • En Ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.-CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Qué animalitos son domésticos? ¿Qué sonidos realizan estos animalitos? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?.

CANCIÓN: “ONOMATOPÉYICOS”

1.-RESUMEN:

Los sonidos onomatopéyicos cobran vital importancia en el proceso de estimulación del lenguaje de los niños en edad temprana, especialmente cuando presentan dificultades en la pronunciación ya que proporcionan beneficios como: fomentar la imitación, promover la articulación de fonemas e incrementar un nuevo repertorio de palabras.

La canción “Onomatopéyicos”, le permite al niño recordar y discriminar en forma lúdica los sonidos que emiten algunos animales.

2.- OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Iniciar progresivamente la conciencia fonológica, mediante la producción y asociación de sonidos onomatopéyicos.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.-INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia en el Ícono Cuento con los personajes: “Cito” “El Rey sabio” “EL Pato”, “Los Pollitos”, “El Perro” y “El Gato”.
  • Comentar que son las onomatopeyas.
  • Realizar onomatopeyas de diversos animalitos.

3.2.-DESARROLLO:

  • En Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “Onomatopéyicos”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con palmas o instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos u otros.
  • En Ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.-CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Qué son las onomatopeyas? ¿Qué sonido produce el pollito, el pato, el gato y el perro? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?

CANCIÓN: “TENGO UNA FAMILIA”

1.-RESUMEN:

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, y como tal el ente que va a contribuir en el desarrollo integral de la persona. Desde la edad temprana la familia va moldeando en sus hijos e hijas una determinada forma de ser de sentir de conocer, de pensar y de actuar en el mundo. La familia de un niño(a) cumple una rol educativo irreemplazable y es un complemento necesario para la función que cumple la escuela. Por eso la canción “Tengo una familia” nos muestra la importancia de la familia en la vida de las personas y el rol que cumple cada uno de sus integrantes.

2.-OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Conocer su entorno más cercano e identificarse a sí mismo como integrante de una familia.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.-INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia en el ícono Cuento con los personajes: “Cito”, “La Familia” y “La niña Manzanita”.
  • Comentan libremente la función de los integrantes de su familia: Mamá, Papá, Hermanos (as), etc.

3.2.-DESARROLLO:

  • En Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “Tengo una Familia”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con palmas o instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos u otros.
  • En Ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.-CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Qué integrantes forman una familia? ¿Qué rol desempeña cada integrante de la familia? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?

CANCIÓN: “RING RING EL TELÉFONO”

1.-RESUMEN:

Esta canción nos ayuda a interactuar con personas que se encuentran lejos, nos enseña que es necesarios tener medios para enviar la información a distancia. Estos lo hacemos a través de los medios de comunicación dentro de estos medios se encuentra el teléfono. La canción “Ring, Ring, El Teléfono”, desarrolla el lenguaje a través de las onomatopeyas, además enseña a comunicarse con su seres queridos, lo cual le permite al niño(a) adquirir mayor sensibilidad auditiva ejercitando el reconocimiento y repetición de sonidos familiares.

2.- OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Iniciar progresivamente la conciencia fonológica, mediante la producción y asociación de sonidos onomatopéyicos, con personas cercanas y/o familiares.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.-INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia en el ícono Cuento con los personajes: “Manzanita”, “Cito” y “El Teléfono cantarín”
  • Comentar sobre la utilidad del teléfono como medio de comunicación.
  • Imitar el sonido onomatopéyico del teléfono.

3.2.-DESARROLLO:

  • En Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “Ring Ring el Teléfono”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con palmas o instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos u otros.
  • En Ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.-CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Qué objetos conocemos que producen sonido? ¿Qué sonido produce el teléfono? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?

CANCIÓN: “SOY TRENCITO”

1.-RESUMEN:

Los medios de transportes ofrecen muchas posibilidades de actividades de aprendizajes para la educación de los niños(as). Pueden aprender a contar, a conocer e identificar colores formas, lugares y diferentes ritmos esto es lo que nos entrega la canción “Soy Trencito” que a través de ella podemos conocer su sonido, desplazamientos y realizar movimientos corporales utilizando ritmos más rápidos y más lentos.

2.- OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Iniciar progresivamente la conciencia del ritmo, utilizando su propio cuerpo, a través de desplazamientos rápido y lento.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.- INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia en el Ícono Cuento con los personajes: “El Trencito”, “Manzanita” y “Cito”.
  • Comentar sobre la utilidad del Tren como medio de Transporte.
  • Comentar sobre lo que es rápido y lento.

3.2.-DESARROLLO:

  • En Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “El Trencito”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con palmas o instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos u otros.
  • En Ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.- CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Qué medios de transportes conocemos? ¿Qué sonido produce el Trencito? ¿Cómo se desplaza el Trencito? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?

CANCIÓN: “ARRIBA ABAJO - – DELANTE ATRÁS”

1.-RESUMEN:

La ubicación espacial es fundamental en el desarrollo de los niños (as) para su vida en sociedad, como también en los futuros aprendizajes matemáticos.

A medida que los niños avanzan en su desarrollo creando conciencia de los elementos que integran al espacio que le rodea y como es que este se organiza a través de ciertas relaciones

La canción “Arriba Abajo – Adelante Atrás” propone realizar una actividad relacionada con la orientación espacial del niño entregando diferentes puntos de referencia: arriba abajo adelante atrás.

2.- OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Establece las primeras relaciones espaciales en relación a sí mismo, las personas y objetos, mediante la utilización de orientación espacial de ubicación como: Arriba-Abajo, Adelante-Atrás.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.-INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia en el Ícono Cuento con los personajes: “Manzanita” “Cito” y “Niños Hermanos de manzanita”
  • Comentar sobre cómo nos ubicamos en el espacio: Arriba Abajo, Adelante Atrás.
  • Ejecutar órdenes verbales de ubicación en el espacio, utilizando objetos y el propio cuerpo.

3.2.-DESARROLLO:

  • En Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “Arriba Abajo – Adelante Atrás”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con palmas o instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos u otros.
  • En Ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.-CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Cómo nos ubicamos en el espacio? ¿Qué objetos encontramos arriba y abajo? ¿Qué objetos están delante/atrás de ti? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?

CANCIÓN: “LA RONDA DE LOS ANIMALES”

1.-RESUMEN:

El cuerpo es el instrumento de expresión y comunicación por excelencia y nos permite jugar e imitar diferentes elementos de nuestro entorno. Los animales son unos de los elementos del entorno natural más significativos para niños y niñas, sirviéndoles como elementos de juegos, observación y experiencias. Además es importante que aprendan a valorarlos no solo por su utilidad sino porque son seres vivos.

La canción.” La ronda de los Animales” da la oportunidad a los niños a imitar en forma lúdica sonidos y desplazamientos de diferentes animales que viven en el zoológico.

2.- OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Conocer el entorno natural que nos rodea, a través de características propias de algunos animales domésticos y salvajes.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.-INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia en el Ícono Cuento con los personajes: “Manzanita” “Cito”, “Jirafa”, “Oso”, “Caballo”, “el gallo” “Elefante”, “León” y “El Sol viajero”
  • Comentar sobre los animales que nombra la canción.
  • Nombrar características generales de cada animal.
  • Imitar el movimiento de cada animal que se señala en la canción.

3.2.-DESARROLLO:

  • En Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “La Ronda de los animales”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos.
  • En Ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.-CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Qué animales nombra la canción? ¿Cómo es el león, el elefante, la jirafa, el Oso, el Gallito y El Caballito? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?

CANCIÓN: “GRANDE CHICO”

1.-RESUMEN:

Entre las nociones matemáticas importantes a desarrollar en los primeros años escolares se encuentran las nociones de objetos que le permiten al niño hacer comparaciones de: tamaño, forma y color. La canción “Grande chico” les permite a los niños experimentar con su cuerpo las diferentes características de personajes, animales y objetos, respecto a su tamaño.

2.-OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Iniciarse en el conocimiento de relaciones lógico matemáticas, a partir de la observación de características básicas de comparación de personas, objetos y animales, respecto a su tamaño.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.-INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia en el Ícono Cuento con los personajes: “Manzanita”, “Cito”, “El Gigante bueno”, “La pulguita” y “La jirafa”
  • Comentar sobre objetos, animales y personas respecto a su tamaño.
  • Observar su entorno y nombrar objetos grandes y chicos.

3.2.-DESARROLLO:

  • En Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “Grande Chico”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos.
  • En Ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.-CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Qué objetos, animales y personas conocemos que son grandes y/o chicas? ¿Qué objetos grandes y/o chicos nombra la canción ? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?.

CANCIÓN: “LOS COLORES VAMOS A APRENDER”

1.-RESUMEN:

Los colores primarios son unos de los conceptos de gran importancia en la enseñanza pre escolar porque permiten que los niños comiencen a entender mejor todo lo que les rodea

Por eso la canción “Los colores vamos a aprender” nos permite presentar al niño un mundo más luminoso y optimista relacionando los colores primarios al entorno cercano de ellos, y les permite aprender los nombres de los colores en forma divertida.

2.-OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Conocer los colores primarios; asociados al propio cuerpo y al entorno próximo de niño, estableciendo las semejanzas y diferencias entre elementos mediante la comparación de un atributo como el color.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.-INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia en el Ícono Cuento con los personajes: “Manzanita” “Cito” “El gigante bueno” y los colores: Rojo, Azul y Amarillo.
  • Nombrar objetos de color Rojo, Azul, Amarillo que observen en su entorno próximo.
  • Jugar a agrupar objetos por color: Rojo, azul y amarillo.

3.2.-DESARROLLO:

  • En Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “Los Colores vamos a aprender”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos.
  • En Ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.-CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Qué colores nombra la canción? ¿Qué es de color rojo, azul y amarillo? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?

CANCIÓN: “FIGURAS GEOMÉTRICAS”

1.-RESUMEN:

Las figuras geométricas forman parte del mundo de los niños; porque les permite comenzar a entender mejor todo lo que les rodea; para enseñárselas es necesario utilizar diferentes dinámicas en el aula y una de ellas es a través de la música; es por eso que la canción: “Figuras geométricas” les permite a los párvulos familiarizarse con las figuras geométricas básicas y las cosas, objetos o entorno que los rodean.

2.-OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Conocer el nombre y atributos de tres figuras geométricas, asociadas a diversas formas de objetos, dibujos y construcciones del entorno.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.-INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia en el Ícono Cuento con los personajes: “Manzanita”, “Cito” y “El Gigante bueno” y “Las Figuras Geométricas”
  • Comentar sobre la forma que tienen los objetos y construcciones del entorno.
  • Clasificar objetos por la forma: Botones, cajitas de remedio, etc.
  • Nombrar características del círculo, triángulo y cuadrado.

3.2.-DESARROLLO:

  • En Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “Figuras Geométricas”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos.
  • En Ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.-CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños (as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Qué figuras geométricas se nombran en la canción? ¿Qué objetos se nombran en la canción con forma de círculo, triángulo y cuadrado? ¿Qué características tiene el Círculo, cuadrado y Triángulo? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?

CANCIÓN: “GRACIAS SEÑOR- DESPEDIDA”

1.- RESUMEN:

Las normas de convivencia y los valores son herramientas que ayudan a la sociedad para organizarse y ordenar los intereses individuales, establecen límites para garantizar el bien común. Son fundamentales en la formación, donde la familia debe ser la primera escuela de valores, pues el hogar es el espacio ideal para que los hijos reciban los consejos y las orientaciones más importantes para la vida. Por eso la canción “Gracias Señor- Despedida” nos da la oportunidad de trabajar los valores de Fe y Esperanza.

2.-OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

  • Conocer algunos valores y principios que poseen las personas como: el esforzarse por el estudio, la Fe y la Esperanza.

3.- ACTIVIDADES METODOLOGICAS:

3.1.-INICIO:

  • Los estudiantes escuchan la canción y visualizan la historia en el Ícono Cuento con los personajes: “Cito”.
  • Comentar sobre las cosas buenas que tenemos las personas como la perseverancia, la fe y la esperanza.
  • Comentar lo importante que es dar las gracias por las cosas buenas que tenemos.

3.2.-DESARROLLO:

  • En Ícono Karaoke escuchan y cantan en reiteradas ocasiones la canción “Gracias señor- Despedida”, de tal manera que los niños se aprendan la canción. Pueden acompañar con instrumentos de percusión como: panderos, claves, metalófonos.
  • En ícono Música interactúan con el “Metalófono Virtual” tocando de acuerdo a los números y/o colores, con el método “color-numeral” siguiendo el ritmo de la canción en tiempo de negra (1 tiempo).
  • Observan en Ícono Video la canción, y dramatizan realizando la mímica correspondiente.

3.3.-CIERRE:

  • En Ícono Pintar imprimir la lámina de la canción y colorear con los niños(as) utilizando diferentes materiales: Témpera, plumones, lápices de colores, tizas, etc.
  • Ubican sus trabajos en la sala de clases/casa, en un lugar destinado para ello.
  • Comentar lo realizado: ¿Qué aprendimos con esta canción? ¿Es importante dar las gracias? ¿Qué fue lo que más les gusto de la canción? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?

interfaz